Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio

Authors

  • Patricia Fernández
  • Roberto Laura
  • Gloria Colombo
  • Juan Farina
  • Alberto Jardon

Keywords:

Ingeniería didáctica, Laboratorio, Trabajo práctico, Movimiento rectilíneo uniforme, Habili-dades experimentales

Abstract

A partir de la interacción entre profesores e investigadores se revalorizó el trabajo de laboratorio incorporando estrategias didácticas orientadas al desarrollo de habilidades experimentales habitualmente no consideradas. La metodología de investigación aplicada fue la Ingeniería Didáctica. Se describe un proceso de transformación de los TPL y los resultados obtenidos al ser aplicado en una escuela media técnica.


Published

2018-11-22

How to Cite

Fernández, P., Laura, R., Colombo, G., Farina, J., & Jardon, A. (2018). Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio. Journal of Physics Teaching, 30, 73–81. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22039

Issue

Section

Trabajos presentados a SIEF