Materiales educativos en formato digital: estudio comparativo para la enseñanza de Física I

Autores/as

  • Cristian Bergesse
  • Adriana Lescano
  • Cecilia Culzoni

Palabras clave:

Materiales didácticos digitales, Física, Videos, Ingenierías.

Resumen

La incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación ha impactado en todos los niveles educativos, sobre todo en el ámbito universitario. El presente artículo da cuenta de cuáles son los materiales educativos en formato digital que se utilizan en la cátedra de Física I en carreras de ingeniería de la Facultad Regional Rafaela de la UTN. En un estudio llevado a cabo en el año 2015, se trató de evaluar los materiales digitales desde el punto de vista tecnológico y pedagógico y, en una nueva perspectiva, a través del presente trabajo, se pretende compararlos con las mejoras implementadas en el 2016, para determinar cuáles fueron los cambios producidos durante la investigación. Los estudios expresan que las mejoras efectuadas mostraron resultados positivos teniendo en cuenta la comprensión de los diferentes temas por parte de los alumnos, sobre todo el trabajo con videos, que formaron parte de un proyecto final integrador propuesto por la cátedra. En este sentido, los recursos utilizados constituyen un medio para lograr procesos de innovación no sólo en Física I, sino también en otras disciplinas del nivel superior.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Bergesse, C., Lescano, A., & Culzoni, C. (2017). Materiales educativos en formato digital: estudio comparativo para la enseñanza de Física I. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 63–73. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18447