Aplicando los juegos de lenguaje de Wittgenstein para evaluar estudios investigativos

Authors

  • Monaliza da Fonseca
  • Marcos de L. Leite
  • Nora L. Maidana

Abstract

Este trabajo busca un camino para evaluar los contenidos conceptuales en la enseñanza de la Física usando actividades de investigación integradas con Tecnologías Digitales de Información y Comunicación (TDIC). Usamos el lanzamiento de una esfera desde un tren en movimiento para abordar los contenidos conceptuales de lanzamientos oblicuos y velocidad relativa. La producción de los estudiantes sobre esos temas fue usada para realizar un análisis, su categorización de acuerdo a las reglas de un "juego de lenguaje", en los que el uso de ciertas palabras específicas del contexto permitiría evaluar la comprensión de los conceptos en estudio.

Downloads

Published

2019-11-29

Issue

Section

Trabajos presentados a REF

How to Cite

Aplicando los juegos de lenguaje de Wittgenstein para evaluar estudios investigativos . (2019). Journal of Physics Teaching, 31, 333-340. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26588