Didactic suitability of remote laboratories as resources for physics teaching and learning
Keywords:
Didactical suitability, Remote laboratory, Physics teaching.Abstract
This research aims to establish didactic suitability criteria for the epistemic and ecological facets on the use of remote access experiments in distance physics teaching to favour the design of teaching strategies and learning activities. It represents the start for developing a theoretical framework, which considers the educational advantages of remote laboratories for the strengthening of experimental work in physics teaching and learning.Downloads
Published
2017-11-02
Issue
Section
Essays
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Didactic suitability of remote laboratories as resources for physics teaching and learning. (2017). Journal of Physics Teaching, 29, 511-517. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18510