La idoneidad didáctica de los laboratorios remotos como recursos para la enseñanza y aprendizaje de la física

Autores/as

  • Carlos Arguedas–Matarrit
  • Sonia Beatriz Concari
  • Belén Giacomone

Palabras clave:

Idoneidad didáctica, Laboratorio Remoto, Enseñanza de la Física.

Resumen

En este trabajo se busca establecer criterios de idoneidad didáctica en las facetas epistémica y ecológica sobre el uso de experimentos de acceso remoto en la enseñanza de la física en la modalidad a distancia para favorecer el diseño de estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje utilizando estos recursos. Representa un inicio para conformar un cuerpo teórico que permita aprovechar las ventajas educativas que reúnen los laboratorios remotos en el fortalecimiento del trabajo experimental en la enseñanza y aprendizaje de la física.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Arguedas–Matarrit, C., Concari, S. B., & Giacomone, B. (2017). La idoneidad didáctica de los laboratorios remotos como recursos para la enseñanza y aprendizaje de la física. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 511–517. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18510