How do teaching models and classroom atmosphere affect learning in natural sciences?
Keywords:
Classroom atmosphere, Teaching models, Social representations, Learning, Natural sciences.Abstract
With the objective of identifying some factors related to the lack of interest and poor performance of students in curricular spaces of Natural Sciences, in this paper we analyze the influence of teaching models and classroom atmosphere in social representations and opinions of students about Natural Sciences learning in basic secondary education. For this, we implemented a questioning technique based on graphic and verbal supports and a semi–structured questionnaire of incomplete sentences to a sample of four groups of students. The results allow us to relate lack of interest with traditional teaching models that would support school practices and to evaluate the negative influence of factors related to classroom atmosphere that students point out as obstacles for their learning.Downloads
Published
2017-11-02
Issue
Section
Research
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
How do teaching models and classroom atmosphere affect learning in natural sciences?. (2017). Journal of Physics Teaching, 29, 21-34. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18443