Algunos patrones de interpretación espontanea frente a situaciones de dinámica clásica

Autores/as

  • J.M Sebastia

Resumen

Este artículo analiza algunos de los patrones de las interpretaciones que los estudiantes hacen de diferentes situaciones de movimiento en Física. Se recogieron ideas y opiniones de más de un millar de estudiantes de diferentes niveles educativos, intentando elaborar un modelo de la forma de razonar  de los estudiantes al enfrentarse a estos fenómenos. Algunas reflexiones sobre estos patrones de interpretación y sus relaciones con el cambio conceptual, así corno ciertas sugerencias para la enseñanza de la física son desarrolladas al final de este artículo.

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Sebastia, J. (2016). Algunos patrones de interpretación espontanea frente a situaciones de dinámica clásica. Revista De Enseñanza De La Física, 2(2), 80–88. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16035

Número

Sección

Envíos sin sección