Re-conocer el genocidio en Ruanda para activar la construcción de memoria

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María Cristina Nin

Resumen

El propósito de este trabajo es realizar un abordaje geohistórico del genocidio de Ruanda. Para ello se hace foco en el contexto regional, en los factores internos y externos que lo provocaron. Se realiza un análisis del proceso posgenocida y el período de justicia transicional. La intención es sistematizar el caso desde la perspectiva de la formación en derechos humanos para la construcción de memoria.

Detalles del artículo

Cómo citar
Re-conocer el genocidio en Ruanda para activar la construcción de memoria. (2023). 1991. Revista De Estudios Internacionales, 5(1), 61-87. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/42044
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María Cristina Nin, Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam)

María Cristina Nin es Profesora Asociada regular del Departamento de Geografía e Investigadora del Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Argentina. Es Directora del Proyecto de investigación Saberes geográficos emergentes y prácticas pedagógico-didácticas situadas: diálogos entre investigación y enseñanza (Resolución Nro 301/22, CD-FCH-UNLPam).

Cómo citar

Re-conocer el genocidio en Ruanda para activar la construcción de memoria. (2023). 1991. Revista De Estudios Internacionales, 5(1), 61-87. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/42044

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