“EL PROBLEMA DE MARRUECOS” DE CARLOS DE BARAIBAR. INTRODUCCIÓN DE JUAN JOSÉ VAGNI

Contenido principal del artículo

Maximiliano Konig

Resumen

El artículo se compone de una breve reseña sobre la detallada biografía de Carlos de Baraibar y Espondabu quien fue un periodista y político español que desarrollo su actividad política en el nacionalismo vasco para luego convertirse al socialismo, ampliamente desarrollada por el investigador del CONICET Juan José Vagni, y por el otro lado el desarrollo del libro sobre el problema de Marruecos. En el trayecto del libro, el autor busca explicar a la audiencia de habla hispana acerca del problema de un pueblo colonizado bajo un imperialismo, en este caso dual, español y francés. Es en este contexto, que el libro de Baraibar se constituye en un ejemplo de lucha de descolonización en países todavía colonizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Konig, M. (2020). “EL PROBLEMA DE MARRUECOS” DE CARLOS DE BARAIBAR. INTRODUCCIÓN DE JUAN JOSÉ VAGNI. 1991. Revista De Estudios Internacionales, 2(1), 189–192. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/29704 (Original work published 27 de julio de 2020)
Sección
CRíTICAS
Biografía del autor/a

Maximiliano Konig, Universidad Nacional de Córdoba

Maximiliano David König es Licenciado en Comunicación Social por parte de la Escuela de
Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba y Magister en Relaciones Internacionales
del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de
Córdoba. Actualmente se desempeña como Secretario de Redacción en la Maestría en Relaciones
Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de la FCS donde edita y gestiona la revista digital
“Breviario en Relaciones Internacionales”. Asimismo, se desempeña como becario de investigación por parte del programa de Becas para jóvenes internacionalista por parte de la Secretaria de Integración y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba.