¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ESTADOS UNIDOS?

Contenido principal del artículo

Anabella Busso

Resumen

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en Estados Unidos en las últimas semanas comenzó un proceso de inquietud para políticos, académicos y periodistas. Pandemia; movilizaciones y disturbios reclamando el fin de la segregación racial y la violencia policial; propuestas de militarización para afrontar las tensiones domésticas; grupos sociales con posturas extremas y portación de armas en plena calle; una sociedad agrietada; un contexto electoral impredecible donde se observan: rigideces entre el gobierno central y los gobiernos estatales en torno a la gestión de la crisis sanitaria y de seguridad pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Busso, A. . (2020). ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ESTADOS UNIDOS?. 1991. Revista De Estudios Internacionales, 2(1), 153–159. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/29698
Sección
MIRADAS
Biografía del autor/a

Anabella Busso, Universidad Nacional de Rosario

Anabella Busso es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y
Master en Ciencias Sociales de FLACSO.  Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con sede en el Instituto de Investigaciones de La
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR e Investigador Categoría I del sistema de categorización de docentesinvestigadores. Profesora Titular de grado de Política Internacional y Política Internacional Latinoamericana en la UNR. Docente posgrado en la UNR, Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Córdoba; FLACSO –Sede Argentina–; Instituto del Servicio Exterior de la Nación y la Universidad de La República, Uruguay.
Ha escrito libros, capítulos de libros y artículos sobre política exterior argentina y relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos.