La huella de Proust en la obra de Yorgos Seferis
DOI:
https://doi.org/10.53971/2718.658x.v12.n19.33836Palavras-chave:
cratilismo, recreador, espejo, mayéutica, espermático, nekyia, mitificaciónResumo
Si confiamos en Seferis cuando afirma que no hay partenogénesis en el arte y que cada uno de nosotros está hecho de todo lo que ha asimilado, entonces podemos llegar con seguridad a la conclusión de que, en este crisol que constituye la composición artística de Yorgos Seferis, la influencia proustiana ha jugado uno de los papeles más significativos. Y esto puede no ser tan obvio en su producción poética como en su única novela, Seis noches en la Acrópolis.
El presente estudio aspira a hacer exactamente eso: señalar meticulosamente las fuentes de inspiración que Seferis encontró en la obra de Marcel Proust. Aparte de las afinidades más evidentes que atañen a la trama y la tematología, también existen muchas más imperceptibles, como la función soteriológica de la literatura o la obsesión ubicua del pasado, entre otras.
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