Aproximación al desarrollo del acto de habla de la petición a través de un estudio de caso

Autores/as

  • Rosberly López Montero Universidad de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.53971/2718.658x.v8.n12.18587

Palabras clave:

actos de habla, lenguaje, español, lingüística, pragmática

Resumen

En este artículo se analiza el desarrollo del acto de habla de la petición en una niña desde los dos años y medio hasta los tres años y medio de edad a través de la observación directa. Se pretende conocer la evolución del modo de realizar peticiones conforme avanza en edad y se evidencia la manera en que la estructura de las peticiones va aumentando en complejidad de manera gradual mediante un modelo de adquisición no lineal.

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Biografía del autor/a

Rosberly López Montero, Universidad de Costa Rica

Master en Lingüística de la Universidad de Costa Rica. Licenciada en la Enseñanza del Inglés. Docente e investigadora de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica.

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Publicado

01-11-2017

Cómo citar

López Montero, R. (2017). Aproximación al desarrollo del acto de habla de la petición a través de un estudio de caso. Recial, 8(12). https://doi.org/10.53971/2718.658x.v8.n12.18587