Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación al equipo editorial).
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice o Microsoft Word (versiones 97-2003).
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; la fuente es Times New Roman 12; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autoras/es, que se pueden encontrar a continuación.
  • Enviar el artículo por e-mail como archivo adjunto en formato Word (versiones 97-2003). Identificar el asunto del correo del siguiente modo: Apellido y Nombre del primer autor seguido de la palabra RECIAL.
    Enviar a:
    revistarecial@gmail.com
    arealetrasciffyh@ffyh.unc.edu.ar

Directrices para autores/as

Normas para autores de artículos y reseñas

 

Descargue las directrices formales para autores aquí: PDF

Presentación de propuestas para Dossier: PDF

 

Dossier

La sección Dossiers reúne un mínimo de 4 (cuatro) artículos y un máximo de 8 (ocho) con una temática común relacionada con los objetivos e intereses de la Revista. Esta sección surge de la propuesta de uno o más académicos o investigadores que funcionan como los coordinadores del Dossier, quien/es son los encargados de organizar el material presentado para la sección.

El/los coordinadores o encargados del Dossier abren la sección con un texto-introducción que presente de modo sintético el estado de la cuestión abordada y especifique los aportes de los artículos reunidos.

 

Presentación de dossiers

Las propuestas deben presentarse entre 6 (seis) y 12 (doce) meses antes de la fecha de publicación, mediante un título descriptivo en líneas generales de la problemática que se propone abordar y un breve texto descriptivo de los alcances previstos para la ponderación del Comité editorial de la revista.

La propuesta deberá ser acompañada por un breve currículum del/los coordinador/es (hasta 3 (tres) páginas con las actividades académicas y la producción científica de los últimos años); y la nómina de los posibles participantes y su pertenencia institucional.

Envío de propuestas a: revistarecial@gmail.com

 

Evaluación de dossiers

La revisión y aceptación de propuestas de dossiers estará a cargo del Consejo Editorial, previa consulta con el Consejo Académico-Asesor.

Una vez decidida la aceptación del dossier, conforme a los objetivos de la revista, Recial también abre la convocatoria a la participación en el dossier a miembros de la comunidad académica nacional/internacional que estudian el tema específico. En este caso los trabajos recibidos son remitidos al/los coordinador/es o encargado/s del dossier para su ponderación de pertinencia y aceptación en el conjunto discursivo de la sección.

 

Edición y publicación del Dossier

El/los coordinador/es serán el vínculo exclusivo entre la revista y los autores en las diferentes etapas del proceso de evaluación, edición y publicación. Todos los artículos aceptados por los coordinadores son luego sometidos a la política editorial de Recial. Es decir, son sometidos a revisión por pares en el sistema de doble ciego y se les exige cumplan con las normas de estilo y extensión pautadas por la revista. Todos los trabajos presentados en el dossier, como en el resto de la revista, deben ser inéditos y originales y no ser puestos en consideración en otras publicaciones mientras dure el proceso de edición y publicación en Recial.

Los autores serán notificados de la aceptación o rechazo o solicitud de modificaciones del manuscrito a través del coordinador/es del Dossier quien/es serán los responsables del cumplimiento de los plazos convenidos en cada etapa. Las decisiones del Comité Editorial y los resultados del proceso de arbitraje son inapelables.

Sección Temática Libre

Los artículos que integran este apartado de la revista tienen una temática independiente del dossier específico de la edición.

Todos los manuscritos enviados para ser incluidos en esta sección deben respetar la política editorial de Recial. Deben ser trabajos originales e inéditos, respetar las consignas formales y de extensión y contar con resumen y 5 palabras clave en español e inglés. En todos los casos los manuscritos son sometidos a doble referato ciego por pares especialistas en el tema en cuestión.

Artículos de temática general

En esta sección de la revista se publican artículos cuya temática es independiente del dossier específico de la edición. Los manuscritos enviados para participar en este apartado de Recial son siempre sometidos a la política editorial de la revista. Deben respetar la condición de ser trabajos inéditos y originales, deben ajustarse a las consignas formales, de extensión y contar con resumen y 5 palabras clave en español e inglés. Los manuscritos son siempre sometidos a doble referato ciego por académicos especialistas en el tema del artículo en cuestión.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de e-mail introducidos en RECIAL se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito.