Las nuevas estrategias para inventar enfermedades

Autores/as

  • Eduardo Cuestas Hospital Privado Universitario de Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.31053/1853.0605.v68.n3.21507

Resumen

La percepción de la salud se encuentra cada vez más bombardeada por una serie de mensajes seductores que afirman que al ideal de salud se llega mediante el consumo de fármacos, operaciones u otras intervenciones médicas que producen bienestar aparente.

En las sociedades occidentales contemporáneas, basadas en la maximización de beneficios económicos sobre todas las cosas, es cada vez más frecuente que los pacientes, sean trasmutados a clientes-consumidores, y éstos, en forma paulatina y creciente se hayan ido acostumbrando a comprar, dentro de las posibilidades y coberturas de cada quien, todo aquello que desean, anhelan o entiendan que los hará felices.

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Publicado

2011-09-02

Cómo citar

1.
Cuestas E. Las nuevas estrategias para inventar enfermedades. Rev Fac Cien Med Univ Nac Cordoba [Internet]. 2 de septiembre de 2011 [citado 29 de marzo de 2024];68(3):89-93. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/med/article/view/21507

Número

Sección

Editorial