Biblioteca de Medicina de Córdoba, testigo y protagonista del conocimiento desde fines del siglo XIX a comienzos del siglo XIX
DOI:
https://doi.org/10.31053/1853.0605.v61.n2.33311Palabras clave:
.Resumen
En el siglo XIX, en diciembre del año 1888 tiene lugar la creación de la Biblioteca tic la Facultad tic Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, centro de generación de conocimientos, gestación de nuevas ideas y aprendizaje En 1986 la Biblioteca se integra a la Red Nacional tic Información en Ciencias de la Salud - RENICS - y se incorpora a la Red Latinoamericana y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. En el ingreso al tercer milenio las Bibliotecas o Unidades de Información de las Ciencias de la Salud, se encuentran frente a un nuevo paradigma. Las tecnologías de la información y las comunicaciones requieren la reingeniería en la administración de los recursos y servicios de información, con el propósito de responder a las expectativas y exigencias de la sociedad de la información en la era del conocimiento. Así comienza una nueva etapa en la que la biblioteca tradicional y la biblioteca virtual, se integran y complementan, constituyéndose en una única biblioteca o unidad de información, lo que demandó la integración de fuentes textuales, multimediales, publicaciones electrónicas y redes interactivas. Como mediadora entre el patrimonio científico y la sociedad, su misión es: Proveer servicios tic información locales y virtuales y gestión de los recursos de información sustento tic la sociedad de] conocimiento, en apoyo a la docencia, investigación y extensión de la Facultad de Ciencias Médicas tic la Universidad Nacional de Córdoba.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Universidad Nacional de Córdoba
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.