El hacer compartido y la transformación como prácticas artísticas y vitales. Entrevista a Nora Zaga

Conteúdo do artigo principal

Laura Fobbio

Resumo

Entrevista realizada por Laura Fobbio a Nora Zaga, psicóloga, cantante, actriz y  docente universitaria jubilada, en noviembre del año 2023.

Downloads

Download data is not yet available.

Detalhes do artigo

Como Citar
Fobbio, L. (2023). El hacer compartido y la transformación como prácticas artísticas y vitales. Entrevista a Nora Zaga . Heterotopías, 6(12), 1-22. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/43515
Seção
Entrevista
Biografia do Autor

Laura Fobbio, Universidad Nacional de Córdoba. Universidad Provincial de Córdoba. CONICET

Laura Fobbio reside en Córdoba (Argentina), es investigadora en artes escénicas, docente y poeta. Es Doctora en Letras (Universidad Nacional de Córdoba), e Investigadora Asistente del CONICET (proyecto: “Artes escénicas e investigación en la Universidad Provincial de Córdoba: (re)definiciones de las prácticas”). Se desempeña como profesora adjunta de la Escuela de Letras (Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC), y como profesora de la Facultad de Arte y Diseño (Universidad Provincial de Córdoba). Dirige el proyecto de investigación Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI. Parte II (Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, FFyH, UNC/ Instituto de Artes del Espectáculo, Universidad de Buenos Aires) e integra el equipo “Texto, imagen y traducción: literatura de habla alemana y neerlandesa del siglo XXI” (Centro de investigación de la Facultad de Lenguas, Secretaría de Ciencia y Tecnología, UNC). Desde mayo de 2023 es Secretaria de Extensión de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT). 

 

 

Como Citar

Fobbio, L. (2023). El hacer compartido y la transformación como prácticas artísticas y vitales. Entrevista a Nora Zaga . Heterotopías, 6(12), 1-22. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/43515

Referências

Bibliografía

Fobbio, L. y Patrignoni, S. (2011). En el teatro del símeacuerdo. Escenas para niños y acción en Latinoamérica. Recovecos.

Musitano, A. (dir.) (2017a). El Departamento de Teatro, un escenario moderno. Teatro, política y Universidad. Córdoba, 1965-1975. FFyH, UNC/ IAE, UBA. Recuperado de: https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/?s=teatro%2C+pol%C3%ADtica+y+universidad&post_type=product

Musitano, A. (dir.) (2017b). El nuevo teatro cordobés, 1969-1975. Teatro, política y Universidad. FFyH, UNC/ IAE, UBA. Recuperado de: https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/?s=teatro%2C+pol%C3%ADtica+y+universidad&post_type=product

Zaga, N. (2011). Lo antirepresivo como principio, lo lúdico como eje del crecimiento y de la socialización. Entrevista realizada por Laura Fobbio. En Fobbio, L. y Patrignoni, S. En el teatro del símeacuerdo. Escenas para niños y acción en Latinoamérica. Recovecos.

Zaga, N. y Musitano, A. (2017). Del Departamento de Arte Escénico al Departamento de Teatro. En Musitano, A. El Departamento de Teatro, un escenario moderno. Teatro, política y Universidad. Córdoba, 1965-1975 (34-105).FFyH, UNC/ IAE, UBA. Recuperado de: https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/?s=teatro%2C+pol%C3%ADtica+y+universidad&post_type=product