Inventemos nuevas respiraciones

Contenido principal del artículo

Natalia Armas

Resumen

En estas líneas hablaremos acerca del último libro de Sara Ahmed, La promesa de la felicidad. Una crítica cultural al imperativo de la alegría, editado por Caja Negra en 2019. A pesar de haber sido escrito en 2010, este texto suena sumamente actual por cómo problematiza una noción que tiene mucha prensa en el neoliberalismo como la felicidad, pero echando luz sobre su fuerza disciplinadora. Desde una perspectiva feminista y queer, esta académica británico-australiana pone en el centro de la cuestión este sentimiento tan noble en apariencia, pero que termina funcionando como un deber ser.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Armas, N. (2020). Inventemos nuevas respiraciones. Heterotopías, 3(5), 1–6. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/29103
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Natalia Armas, Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades - Universidad Nacional de Córdoba

Natalia Armas es estudiante avanzada de la Licenciatura en Letras Modernas, FFyH, UNC. Es miembro del equipo de investigación "Desplazamientos y dislocaciones en los vínculos entre literatura y vida. Escrituras contemporáneas de América Latina" (SECyT- CIFFyH- UNC) desde sus inicios. Le interesan las relaciones entre los cuerpos y el territorio, tema que se encuentra investigando en su tesina de grado.

nataliaearmas@gmail.com

 

 

Citas

Ahmed, S. (2015). La política cultural de las emociones. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Ahmed, S. (2019). La promesa de la felicidad. Una crítica cultural al imperativo de la alegría. Buenos Aires: Caja Negra.