Ideas menores en esta tierra

Contenido principal del artículo

Patricia Agosto

Resumen

Acerca de La tinta. (2019). Ideas menores. Pensar con los pies en la tierra. Córdoba: Hasta Mancharse Ediciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Agosto, P. (2019). Ideas menores en esta tierra. Heterotopías, 2(4), 1–7. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/27290
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Patricia Agosto, Universidad Nacional de Buenos Aires

Historiadora (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 1988), investigadora y educadora popular, integrante del equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía desde el año 2001. Obtuvo una beca de posgrado en la Universidad de La Habana (1991-1992) y una mención honorífica del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela (2006). Ha realizado tutorías en el Programa de Apoyo a la Investigación Comprometida “Las disputas por lo público en América Latina y el Caribe”, convocado por Clacso, Tni, Iealc (2016-2017). Ha participado en múltiples seminarios, encuentros, mesas redondas, congresos, desde el año 2005 hasta la actualidad, en la Argentina y en varios países de América Latina (Colombia, Ecuador, Brasil), con ponencias referidas al extractivismo en sus distintas expresiones y las resistencias de los pueblos frente a su expansión en América Latina.

Citas

De Sousa Santos, B. (agosto, 2006). La Sociología de las Ausencias y la Sociología de las Emergencias: para una ecología de saberes. Renovar la teoría crítica y reinventar la emancipación social. CLACSO. Recuperado de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/edicion/santos/Capitulo%20I.pdf.

La tinta. (2019). Ideas menores. Pensar con los pies en la tierra. Córdoba: Hasta Mancharse Ediciones.

Machado Aráoz, H. (2019). El terror como acto pedagógico. En Pensar con los pies en la tierra. Córdoba: Hasta Mancharse Ediciones.

Menéndez Díaz, M. (2019). Los cuerpos como territorios de disputa. En Pensar con los pies en la tierra. Córdoba: Hasta Mancharse Ediciones.

Rivera Cusicanqui, S. (2019). La memoria como acto metafórico. En Pensar con los pies en la tierra. Córdoba: Hasta Mancharse Ediciones.

Zibechi, R. (2019). El despojo como acto político. En Pensar con los pies en la tierra. Córdoba: Hasta Mancharse Ediciones.