Traducir el manifiesto comunista en tiempos de revuelta feminista

Contenido principal del artículo

Verónica Gago

Resumen

Hoy las mujeres nos encontramos en un grito común que, de algún modo, traduce y reinventa las últimas líneas del Manifiesto Comunista. Proclamamos abiertamente la revolución política y existencial porque no queremos perder nada más. Y porque el mundo que queremos, lo queremos ahora.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gago, V. (2019). Traducir el manifiesto comunista en tiempos de revuelta feminista. Heterotopías, 2(4), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/27288
Sección
Zona de debate
Biografía del autor/a

Verónica Gago, Universidad Nacional de Buenos Aires

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es docente de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y en la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM). Es investigadora del Conicet y co-coordinadora del Grupo de Trabajo Clacso “Economías populares: mapeo teórico y práctico”. Sus áreas de trabajo son neoliberalismo, teoría política, feminismos. Es autora de los libros La razón neoliberal. Economías barrocas y pragmática popular (Tinta Limón, 2014), traducido y publicado en Estados Unidos y en Brasil y de La potencia feminista. O el deseo de cambiarlo todo (Tinta Limón, 2019). Es parte del colectivo NiUnaMenos.