Acerca de PENNISI, Ariel y CANGI, Adrián (Ed.) (2014) Linchamientos. La policía que llevamos dentro

Contenido principal del artículo

Ramiro Galarraga

Resumen

Acerca de PENNISI, Ariel y CANGI, Adrián (Ed.) (2014) Linchamientos. La policía que llevamos dentro, Buenos Aires, Quadrata / Pie de los hechos. Con textos de Lewis Allan, Marcelo Burello, Adrián Cangi, Eduardo Castillo Claudett, Raúl Cerdeiras, Colectivo Juguetes Perdidos, Martín Cremonte, Alejandra González, Horacio González, Pablo Hupert, Gregorio Kaminsky, Alejandro Kaufman, Leon Litwack,  Luis Mattini, Bruno Napoli, Franco Orellana, Ariel Pennisi, Jesús Ramírez Cuevas, Agustín Valle, Horacio Verbitsky.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Galarraga, R. (2018). Acerca de PENNISI, Ariel y CANGI, Adrián (Ed.) (2014) Linchamientos. La policía que llevamos dentro. Heterotopías, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/22652
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Ramiro Galarraga, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba

Ramiro Galarraga es licenciado en Letras Modernas por la Facultad de Filosofía y Humanidades – Universidad Nacional de Córdoba. Durante la carrera de grado se ha especializado en los Estudios Críticos del Discurso, área en la cual desarrolló ayudantías alumno, adscripciones y el Trabajo Final de Licenciatura. En esta última instancia realizó un análisis de los casos de apropiación y restitución de niños tratados en el Nunca Más (CONADEP), a partir de un marco teórico biopolítico centrado en la relación entre vida y política.

Ha participado en los equipos de investigación “Estado y sujeto político. Hacia el desarrollo de una perspectiva posfundacional”, y “Política y posfundacionalismo. Hacia la construcción de un marco teórico metodológico”. Ambos proyectos se radicaron en  el CIECS – UNC.

Actualmente se encuentra desarrollando el Doctorado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Avanzados – Facultad de Ciencias Sociales – UNC, bajo el otorgamiento de una Beca Doctoral CONICET. La investigación doctoral se focaliza en los discursos en redes sociales y portales web que dieron sentido a los linchamientos ocurridos en la ciudad de Córdoba en diciembre de 2013. Desde un abordaje que vincula el análisis político del discurso con la perspectiva biopolítica, trabaja en torno al lugar que ocupan estas escrituras electrónicas respecto a la configuración de la seguridad de la vida en los antagonismos democráticos del presente.

Es adscripto de la cátedra Teoría de los Discursos Sociales I, Letras Modernas – UNC, e integra el equipo de investigación “Lenguajes de la crítica política: relaciones de poder, lógicas de capital y formas de vida”, CIECS – UNC.

Citas

PENNISI, Ariel y CANGI, Adrián (Ed.) (2014) Linchamientos. La policía que llevamos dentro, Buenos Aires: Quadrata