Popurrí Reflexiones semióticas sobre la naturaleza y el sujeto en la literatura destinada a la niñez

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Susana Gómez

Resumen

Los discursos literarios que manifiestan artísticamente el vínculo entre la naturaleza y la niñez muestran formas diferentes de sostener la inclusión de la infancia en la estetización de la naturaleza. Los vínculos entre lo humano y lo natural se observan como una presencia representativa de la función social del arte creado para la niñez. Proponemos conceptos que nos acercan a una ecocrítica de la literatura, en textos contemporáneos de poesía, tradiciones literarias y de libro álbum.

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Cómo citar
Gómez, S. (2022). Popurrí: Reflexiones semióticas sobre la naturaleza y el sujeto en la literatura destinada a la niñez. Heterotopías, 5(9). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/38134
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Susana Gómez, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

Se doctoró en Letras en la Universidad Nacional de Córdoba, donde es profesora Titular de Teoría y Metodología II en la Facultad de Filosofía y Humanidades.Como Maestra en Literatura Infantil y Juvenil, funda el Seminario de Literatura para la Infancia y la Adolescencia y el Programa en  promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura (Propale) orientada a compartir la literatura en espacios comunitarios. Ha publicado trabajos sobre literatura para la infancia, así como desarrolló acciones interdisciplinarias en esta zona cultural.

Es desde 2009 responsable científica del Fondo Cortázar en la Universidad de Poitiers, Francia, donde ha sido residente e investigadora invitada. Ha publicado numerosos trabajos sobre este autor, entre ellos los libros Julio Cortázar y la revolución cubana. La Legibilidad política del ensayo y  Julio Cortázar, Catálogo y cercanías. Participó en libros colectivos con trabajos acerca de la teoría del humor, la semiótica, los estudios del Archivo y literarios.

Viene siendo directora del equipo de investigación Khôra: Problemas de la investigación literaria y de sus fronteras.

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