Mutación: la pausa absoluta de la acción

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Willy Thayer

Résumé

A partir de la frase de Rossi Braidotti: “en el centro del análisis colocaré las mutaciones" (2005, p. 17), lo que se intenta en este escrito es exponer la performance de la mutación como límite en fuga del horizonte de la acción”. La exposición del concepto de mutación como pausa absoluta de la acción, es preparatoria de una exposición de la mutación como pausa absoluta del capital (de la acción capital). La exposición de la mutación como pausa absoluta del capital, no se desarrolla en este artículo. Para su mejor comprensión, sin embargo, es relevante leerlo en esa profesión de fe. En la profesión de fe de la mutación escapamos también al horizonte heteronormado de la revolución. Sin que este artículo se extienda temáticamente al desplazamiento de la acción revolucionaria por la performance mutante, es en la resonancia de ese desplazamiento que propongo sea leído.

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Comment citer
Thayer, W. (2020). Mutación: la pausa absoluta de la acción. Heterotopías, 3(6), 1–9. Consulté à l’adresse https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/31797
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Biographie de l'auteur

Willy Thayer, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Profesor Titular, Director del Programa de Teoría Crítica y de Ediciones Macul, en el Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Sus últimos libros publicados son libros Imagen Exote (Palinodia 2020), Technologies of critique, (Idiom, Fordhampress, 2020) yLa crisis no moderna de la universidad moderna, (re-edición aumentada, Ediciones Mimesis, 2019). Profesor invitado por el Department of GermanicLanguages and Literatures, Yale University (2018-9); por el Doctorado en Estética, Universidad Nacional de Córdoba (2012); por el Departament of Romance Studies, DukeUniversity(2000, 1993). Director Dpto. de Filosofía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2007-2012; Director del Dpto. de Filosofía, U. Arcis, 2001-1995. póstumos de Patricio Marchant, coeditorcon Pablo Oyarzún (Ed. Cuarto Propio,2000). Director Dpto. de Filosofía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2007-2012; Director del Dpto. de Filosofía, U. Arcis, 2001-1995.

 

 

Références

Benjamin, W. (1990). El origen del drama barroco alemán. Traducción José Muñoz Millares. Madrid: Taurus.

Braidotti, Rosi (2005). Metamorfosis. Hacia una teoría materialista del devenir. Traducción y edición Ana Varela Mateos. Madrid: Akal.

Deleuze, G (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1. Traducción Irene Agoff. Barcelona: Paidós,

Deleuze, G. (1987). La imagen-tiempo. Estudios sobre cine 2. Traducción Irene Agoff. Barcelona: Paidós.

Deleuze, G. (1989). El pliegue. Leibniz y el barroco. Traducción José Vásquez Pérez y Umbeleina Larraceleta. Barcelona: Paidós.

Deleuze, G (2008). Pintura. El concepto de diagrama. Traducción y notas Equipo editorial Cactus. Buenos Aires: Cactus.

Deleuze, G. & Guattari, F. (2002). Mil Mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Traducción de José Vásquez Pérez y Umbelina Larraceleta. Valencia: Pre-textos.

Lapoujade, David (2016). Deleuze. Los movimientos aberrantes. Traducción Pablo Ires. Buenos Aires: Cactus.