Introducción al Dossier

Contenido principal del artículo

Elvira Arnoux
Diego Bentivegna

Resumen

La Dra.Elvira Narvaja de Arnoux  y  el Dr. Diego Bentivegna, en este escrito, nos presentan el dossier, sus planteos y recorridos temáticos, diferentes momentos de la historia y en distintas configuraciones sociales, vinculados a dispositivos discursivos en disidencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arnoux, E. ., & Bentivegna, D. (2019). Introducción al Dossier. Heterotopías, 2(4), 1–9. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/27321
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Elvira Arnoux, Universidad Nacional de Buenos Aires

Elvira Arnoux es Doctora en Lingüística (Universidad de Buenos Aires), Profesora Titular, Cátedras de Lingüística Interdisciplinaria y Sociología del Lenguaje (FFyL, Universidad de Buenos Aires), Directora Proyecto Ubacyt (Universidad de Buenos Aires)

Diego Bentivegna, Conicet

Diego Bentivegna realizó estudios en las universidades de Buenos Aires y Venecia y en la Scuola Normale Superiore de Pisa. Es docente de grado y posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde obtuvo su doctorado en Letras, en la Maestría en Análisis del Discurso de esa misma Universidad y en la Maestría de Estudios Literarios Latinoamericanos de la UNTREF. Ha sido investigador invitado en las universidades de Ámsterdam, J. Pessoa, Florianopolis, Valencia y Newcastle. Es investigador adjunto del CONICET y director e impulsor del Observatorio Latinoamericano de Glotopolítica (UNTREF).

Citas

Angenot, Marc. Interdiscursividades. De hegemonías y disidencias. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, 2010.

Foucault, Michel. El orden del discurso. Barcelona, Tusquets, 1992.

Gramsci, Antonio. Escritos sobre el lenguaje. Caseros, Eduntref, 2013.

Rancière, Jacques. El desacuerdo. Políticas y filosofía. Buenos Aires, Nueva Visión, 1996.