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Cristian Molina

Resumen

Nos proponemos abordar ciertas prácticas artísticas y comunitarias en el entramado de los pueblos fumigados de Argentina, con el objetivo de deslindar sus diferencias respecto de otras prácticas culturales. La metodología que emplearemos será, por ende, transdisciplinaria, ya que no solo abordará el análisis de las prácticas culturales específicas, sino que las pondrá en relación con discursos científicos, políticos y sociales sobre las problemáticas que involucran. En este sentido, consideramos que el abordaje de estas prácticas culturales contribuye a visibilizar un modo del arte del presente diferenciado de concepciones tradicionales y modernas de las artes, además de problematizar la valoración meramente esteticista.

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Cómo citar
Molina, C. (2024). Impactos. Heterotopías, 7(13), 1–19. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/45427
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Cristian Molina, IECH , UNR/CONICET- CEOL

Doctor en Humanidades y Artes, Mención Literatura y Magister en Literatura Argentina por la Universidad Nacional de Rosario. Es profesor titular de Literatura Europea II en la Facultad de Humanidades y Artes, UNR. Es investigador adjunto de CONICET, Director del Centro de Estudios de Otras Literaturas y Vicedirector del Instituto de Estudios Críticos en Humanidades y Subdirector de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Artes. Se ha desempeñado como editor en publicaciones académicas. Ha sido curador del Festival Internacional de Poesía de Rosario (2021) y Coordinador general del mismo en el 2022. Ha publicado el libro Relatos de Mercado. Literatura y mercado en el Cono Sur (1990-2008) y numerosos artículos y capítulos de libros sobre relaciones de la literatura argentina con otras literaturas. Colaboró como reseñista de literatura en diversos medios. Ha escrito también los libros de ficción: Blog (2012), Lu Ciana (2013), Wachi book (2014), Un pequeño mundo enfermo (2014), Machos de Campo (2017) y Sus bellos ojos que tanto odiaré (2017), Poesía Molotov (2020) y La Juanita (2021).

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