Los desenterradores de la verdad

Contenido principal del artículo

Ana Mariani

Resumen

Acerca de Celesia, F. (2019). La muerte es el olvido. Buenos Aires: Paidós.


La historia del Equipo de Antropología Forense que les devolvió la identidad a miles de víctimas. Del Che Guevara a Santiago Maldonado. De los desaparecidos durante la Dictadura a los soldados de Malvinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mariani, A. (2019). Los desenterradores de la verdad. Heterotopías, 2(4), 1–6. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/27317
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Ana Mariani

Nació en Santa Rosa, La Pampa. Es periodista. Trabajó en Barcelona para las editoriales Seix Barral y Gustavo Gili, y en Córdoba se desempeñó durante tres años en los diarios Córdoba y Tiempo de Córdoba, y veintiséis años en el diario La Voz del Interior.

Su mirada se dirigió siempre hacia temas de derechos humanos y situaciones colectivas de maltrato, discriminación y pobreza. Durante casi cuatro años cubrió la Megacausa La Perla, donde fueron juzgados militares, policías y civiles por delitos de lesa humanidad. Ganó, entre otros, el primer premio Adepa, en 2002, categoría Bien Público, por sus notas sobre el derecho a la identidad y situaciones irregulares en la entrega de niños en adopción. Es coautora de la publicación multimedia sobre exhumaciones de desaparecidos en el cementerio San Vicente, basada en sus investigaciones; esa publicación en 2005 fue elegida finalista del premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que dirige Gabriel García Márquez.

Es autora de los libros La vida por delante. La tragedia de los chicos del Colegio Manuel Belgrano, Ediciones del Boulevard; coautora de La Perla. Historia y testimonios de un campo de concentración, Aguilar, 2012; La Cuca, Mirta Graciela Antón, la única mujer

Actualmente vive en las sierras de Córdoba,  está jubilada y continua su carrera de escritora.

Citas

Celesia, F. (2019). La muerte es el olvido. Buenos Aires: Editorial Paidós