Trazos de la memoria. Sobre La vida narrada. Memoria, subjetividad y política de Leonor Arfuch

Contenido principal del artículo

Ana Levstein
María Soledad Boero

Resumen

Acerca de ARFUCH, LEONOR. (2018) La vida narrada. Memoria, subjetividad y política. Leonor Arfuch. Villa María: Eduvim.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Levstein, A., & Boero, M. S. (2018). Trazos de la memoria. Sobre La vida narrada. Memoria, subjetividad y política de Leonor Arfuch. Heterotopías, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/22653
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Ana Levstein, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba

Docente de "Hermenéutica" de la Escuela de Letras (FFyH) y de "La comunicación y la formación de nuevas subjetividades" de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. Magíster en Sociosemiótica y Doctora en Letras.

Escribió entre otros: Antígona ExtraMuros. Locura y discurso amoroso. (Alción 2000, Córdoba Argentina) y El don de don Quijote. Locura y deconstrucción (Fuelle del Sol, 2005, Córdoba, Argentina).

María Soledad Boero, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba

María Soledad Boero es Doctora en Semiótica por la UNC. Fue miembro cofundador de la dirección y del comité editorial de la revista Tramas, para leer la literatura argentina (1994-2000). Es docente e investigadora en la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y Secretaria Académica del Centro de Investigaciones de la FFyH.  Ha sido miembro activo del área Pedagogía de la Memoria, del Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba (2012 -2018). Codirige el Proyecto “Desplazamientos y dislocaciones en los vínculos entre literatura y vida. Escrituras contemporáneas en América Latina” (Secyt –UNC). En 2017 publicó Trazos impersonales. Jorge Baron Biza y Carlos Correas. Una mirada heterobiográfica (Editorial Eduvim). En 2018 finalizó su beca posdoctoral con un proyecto titulado “Memorias latentes. Un acercamiento a los vínculos entre  cultura, experiencia y temporalidades” en un corpus de materiales estéticos contemporáneos de la cultura argentina (SECyT- UNC).

Citas

ARFUCH, LEONOR. (2018) La vida narrada. Memoria, subjetividad y política. Leonor Arfuch. Villa María: Eduvim.