La reproducción del capital: a propósito de capital y patriarcado, de Roswitha Scholz

Contenido principal del artículo

raúl rodríguez freire

Resumen

El presente texto consiste en una lectura que resalta el modo en que el libro Capital y patriarcado. La escisión del valor, de Roswitha Scholz, permite complejizar la llamada “teoría crítica del valor”, al tiempo que se toma distancias de perspectivas feministas que asumen que la teoría del valor ha sido superada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
rodríguez freire, raúl. (2021). La reproducción del capital: a propósito de capital y patriarcado, de Roswitha Scholz. Heterotopías, 4(8), 1–9. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/35987
Sección
Zona de debate
Biografía del autor/a

raúl rodríguez freire, Universidad Católica de Valparaíso

raúl rodríguez freire es académico del Departamento de Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y coeditor de ediciones mimesis. Investiga sobre narrativa latinoamericana contemporánea, humanidades y antropoceno y transformaciones universitarias. También es parte del comité editorial de Ediciones Macul, del departamento de filosofía de la UMCE, y de Ediciones Dársena, del Departamento de Literatura de la universidad donde trabaja. Ha publicado Sin retorno. Variaciones sobre archivo y narrativa en Latinoamérica (2015), La condición intelectual. informe para una academia (2018), La forma como ensayo. crítica, ficción, teoría (2020), La universidad sin atributos (2020), entre otros libros que ha traducido y editado. Actualmente está terminando La mirada disyecta, libro en el que, a partir de algunas escrituras feministas, busca imaginar modos de ver que se sustraigan a la hegemonía del ocularcentrismo.