Vida, escritura y comunidad. Sobre gestos vitales. Recorridos críticos sobre escrituras del presente

Contenido principal del artículo

Dra. Andrea Torrano

Resumen

Acerca de Boero, M. S. y Vaggione, A. (Comps.). (2018). Gestos vitales. Recorridos críticos sobre escrituras del presente. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torrano, A. (2020). Vida, escritura y comunidad. Sobre gestos vitales. Recorridos críticos sobre escrituras del presente . Heterotopías, 3(5), 1–6. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/29104
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Dra. Andrea Torrano, Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales - CONICET

Andrea Torrano es Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, se desempeña como profesora asistente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. Es investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS). Sus líneas de investigación son biopolítica y monstruosidad, tecnologías y formas de vida, precariedad y tecnologías de control.

andreatorrano@yahoo.com.ar

 

 

Citas

Agamben, G. (2001). Notas sobre el gesto. En Medios sin fin. Notas sobre la política (pp. 47-56). Valencia: Pre-Textos.
Agamben, G. (2018). Per un’ontologia e una politica del gesto. Giardino di studi filosofici (Jardín de estudios filosóficos), Gesto, 1-7. Materiales del primer seminario público organizado por el Giardino sobre el tema del gesto. Disponible en español en: https://artilleriainmanente.noblogs.org/?p=946.
Boero, M. S. y Vaggione, A. (Comps.). (2018). Gestos vitales. Recorridos críticos sobre escrituras del presente. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.
Didi-Huberman, G. (2014). Pueblos expuestos, pueblos figurantes. Buenos Aires: Manantial.
Didi-Huberman, G. (2017). Sublevaciones. Buenos Aires: Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Simondon, G. (2009). La individuación a la luz de las nociones de forma y de información. Buenos Aires: Ediciones La Cebra y Editorial Cactus.