Chained: una pesadilla victoriana: ¿treinta minutos en el futuro?

Contenido principal del artículo

George Landow

Resumen

George P. Landow


Fundador, editor en jefe y webmaster


[http://www.victorianweb.org]


Profesor emérito de Inglés e Historia del Arte, Universidad de Brown [george@victorianweb.org]


El presente texto es una traducción  realizada por la Dra. Isaura Sánchez, docente de la Universidad Autónoma de México. Dicha traducción inicia con la pregunta“¿Por qué treinta minutos en el futuro?” Porque la experiencia de ver –no, experimentar–, la más reciente adaptación de Christmas Carol de Dickens removió los recuerdos de Max Headroom, la vieja serie de televisión de ciencia ficción cuyo subtítulo o lema era “Veinte minutos en el futuro”…  


 


 


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Landow, G. (2019). Chained: una pesadilla victoriana: ¿treinta minutos en el futuro?. Heterotopías, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/24792
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

George Landow, Brown University

George Landow es un catedrático de la Universidad de Brown, crítico y teórico de literatura electrónica, así como pionero en el análisis de las características y los efectos del uso del hipertexto y los hipermedia. Es también el fundador de The Victorian Web, The Contemporary, Postcolonial, The Cyberspace, Hypertext and Critical Theory web.

Los artículos y libros de Landow han sido fundamentales en la evolución de los efectos de las nuevas tecnologías sobre el lenguaje y la literatura, enlazando con los trabajos de críticos como Jacques Derrida, Roland Barthes, Gilles Deleuze, Paul de Man o Michel Foucault, entre otros. Su obra más significativa es Hypertext, en el que analiza las posibles convergencias entre la teoría crítica literaria contemporánea y los productos artísticos y culturales de las Nuevas tecnologías.

Citas

Aarseth, E. (1997) Cybertext: Perspectives on Ergodic Literature. Baltimore: Johns Hopkins University Press.

Benedikt, Michael, ed. (1991) Cyberspace: First Steps. Cambridge: MIT Press.

Berger, P. y Luckmann T. (1966) The Social Construction of Reality: A Treatise in the Sociology of Knowledge. Garden City, N.Y.: Doubleday.

Bolter, J. y Grushin R. (2001) Remediation. Cambridge: MIT Press.

De Certeau, M. (1984) The Practice of Everyday Life. Trans. Steven Rendall. Berkeley: University of California Press.

Earnshaw, R. A., Gigante M. A., y Jones H., eds.(1993) Virtual Reality Systems. London: Academic Press.

Gelertner, D. (1992) Mirror Worlds; or the Day Software Puts the Universe in a Shoebox/... How it Will Happen and What it Will Mean. New York: Oxford University Press.

Hayles, N. K. (1999) How We Became Posthuman: Virtual Bodies in Cybernetics, Literature, and Informatics. Chicago: University of Chicago Press.

Heim, M. (1993) The Metaphysics of Virtual Reality. New York: Oxford.

Henderson, J.V., Pruett, R.K., Galper, A.R., Copes W.S.(1986) “Interactive Videodisc to TeachCombat Trauma Life Support.” Journal of Medical Systems 10 (Junio): 271-76.

Ijsselsteijn, W. (2002) Elements of a multi-level theory of presence: phenomenology, mental processing and mental coordinates. Proceedings of PRESENCE 2002. Universidade Fernando Pessoa. Porto, Portugal. 9-11 October 2002. [Accessed by Seegert 15 August 2008]

Jones, L., Karloski J.L., y Smith, S.G. (1987) A General Chemistry Learning Center: Using the Interactive Videodisc. Academic Computing 2 (Septiembre): 36-37, 54.

Miles, A. “Softvideography: Digital Video as Postliterate Practice” in Digital Tools and Cultural Contexts: Assessing the Implications of New Media. Ed. Brian Hawk, James A. Inman, and Ollie Oviedo. [Pre-publication PDF copy]

Rose, A. (2009). “New York Vérité (Sort of).” City Section, New York Times 3 April 2009. [Online version]

Ruskin, J. (1903). The woks of John Ruskin. Ed. E. T. Cook and Alexander Wedderburn. Library edition. 39 vols. London: Allen and Unwin, 1903-1912.

Ryan, M. (2001). Narrative as Virtual Reality. Baltimore: Johns Hopkins University Press.

Seegert, A. (2009) ’Doing there’ vs. ‘Being there’: Performing Presence in Interactive Fiction. Journal of Gaming and Virtual Worlds 1.1: 23-37.

Wexelblat, A. (1993). Virtual Reality: Applications and Explorations. Boston: Academic Publishers Professional.