Origenes de la cirugía plástica. Padres, pioneros y otros más

Autores/as

  • Norma Acerbi Cremades

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v13.n2.7131

Palabras clave:

Estética, Plástica, Reparadora, Reconstructiva

Resumen

El trabajo hace una breve reseña histórica de los considerados “padres” y “pioneros” de la rama especial de la Cirugía denominada: Plástica-Estética-Reparadora- Reconstructiva, según sean sus objetivos.

Esta cirugía puede parecer muy actual por los progresos alcanzados en las técnicas quirúrgicas, en el instrumental y en los materiales empleados, sin embargo sus comienzos se pierden en la noche de los tiempos.

No se trata de operaciones solo para embellecer, mejorar, reparar o rejuvenecer, sino que muchas veces son cirugías para las “urgencias del alma”y por necesidad de interrelación entre los seres humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norma Acerbi Cremades

Profesora Adjunta por concurso de Cirugía e Historia de la Medicina. Facultad de Ciencias Médicas. Directora del Museo Histórico Hospital Nacional de Clínicas. UNC.

Descargas

Cómo citar

1.
Cremades NA. Origenes de la cirugía plástica. Padres, pioneros y otros más. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 7 de abril de 2014 [citado 19 de abril de 2024];13(2):47-52. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/7131

Número

Sección

Una mirada historica