Un problema-experiencia para integrar conocimientos

Autores/as

  • Dolores Alía de Saravia

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10980

Resumen

Se presenta un problema clásico del área de las curiosidades matemáticas, la "transforma ción de un cuadrado en un rectángulo de área diferente", como motivador del estudio y/o de la aplicación y/o de la experimentación de varios aspectos de matemática básica.

El problema se describe como formando parte de una situación áulica, ficticia, en la que los alumnos son aspirantes a ser profesores de matemática. De cada alumno se espera que, además de interpretar, resolver y experimentar sea protagonista en producir enunciados precisos de ejercicios, en los temas que más le interesen, a partir de propuestas no tan precisas por parte del profesor o profesores y de los otros alumnos; y que sea también espectador y crítico de las actividades de los demás.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-04-21

Número

Sección

Artículos de Matemática

Cómo citar

[1]
Alía de Saravia, D. 1998. Un problema-experiencia para integrar conocimientos. Revista de Educación Matemática. 13, 1 (Apr. 1998). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10980.