Exploración del período de los racionales

Autores/as

  • Guillermina Emilia Vosahlo

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10193

Palabras clave:

números racionales, período de racionales, uso de TIC

Resumen

Las actividades recomendadas para realizar en el aula deben tener, entre otras características, un carácter abierto, para que el alumno pueda descubrir una multiplicidad de soluciones y estrategias de resolución; deben ser conceptualmente ricas, permitiendo el tratamiento de varios conceptos, pero sin tener tal diversidad de temas que desoriente al alumno y deben poder resolverse aunque no se cuente con la capacidad de validar las respuestas. El presente trabajo corresponde, en gran medida, a la puesta en aula de una propuesta de enseñanza de otro grupo de investigación. Incluye actividades de exploración del período de los racionales con nuevos recursos con el fin de descubrir regularidades, permitiendo formular conjeturas y validarlas o refutarlas, otorgándole al alumno un rol activo en la construcción del conocimiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-06

Número

Sección

Aportes para la Enseñanza de la Matemática

Cómo citar

[1]
Vosahlo, G.E. 2011. Exploración del período de los racionales. Revista de Educación Matemática. 27, (Dec. 2011). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10193.