Exploración del período de los racionales

Authors

  • Guillermina Emilia Vosahlo

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10193

Keywords:

números racionales, período de racionales, uso de TIC

Abstract

Las actividades recomendadas para realizar en el aula deben tener, entre otras características, un carácter abierto, para que el alumno pueda descubrir una multiplicidad de soluciones y estrategias de resolución; deben ser conceptualmente ricas, permitiendo el tratamiento de varios conceptos, pero sin tener tal diversidad de temas que desoriente al alumno y deben poder resolverse aunque no se cuente con la capacidad de validar las respuestas. El presente trabajo corresponde, en gran medida, a la puesta en aula de una propuesta de enseñanza de otro grupo de investigación. Incluye actividades de exploración del período de los racionales con nuevos recursos con el fin de descubrir regularidades, permitiendo formular conjeturas y validarlas o refutarlas, otorgándole al alumno un rol activo en la construcción del conocimiento.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2011-12-06

Issue

Section

Aportes para la Enseñanza de la Matemática

How to Cite

[1]
Vosahlo, G.E. 2011. Exploración del período de los racionales. Revista de Educación Matemática. 27, (Dec. 2011). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10193.