Submissions
Artículos de Matemática
Son artículos que exponen resultados interesantes de matemática, en un nivel apto para el público al cual está dirigida la revista, que resulten entretenidos, despierten interés y estimulen al lector, especialmente a docentes y estudiantes de profesorado de matemática de primaria, secundaria y primer año de la universidad. En estos artículos la matemática es la principal protagonista y es mucho más importante el enfoque y la exposición clara y amena de los temas que la originalidad de los resultados presentados. Se incluyen aquí reflexiones fundamentadas en torno a temas de matemática que, aunque no sean parte del curriculum oficial, puedan resultar de interés para la formación matemática de docentes o estudiantes.
Aportes para la Enseñanza de la Matemática
Son artículos que reportan actividades de desarrollo (curricular, de materiales de enseñanza, de planificación, etc.) o de prácticas de enseñanza en clases de matemática. Se incluyen aquí reportes de experiencias didácticas basadas en resultados de investigación, propuestas didácticas alternativas teóricamente fundamentadas, discusiones teórica o empíricamente sustentadas en torno a la enseñanza de contenidos matemáticos específicos en diferentes niveles del sistema educativo, análisis crítico de materiales, recursos y tecnologías para la enseñanza de la matemática, ensayos sobre aspectos históricos, biográficos o de políticas educativas de interés para la enseñanza de la matemática.
Trabajos de Investigación en Educación Matemática
Son artículos que reportan trabajos de investigación en Educación Matemática. Se entiende a la Educación Matemática como un área de estudio que busca dar respuestas a fenómenos educativos relacionados con la Matemática.
Los artículos de Investigación pueden ser de hasta 20 páginas, incluida bibliografía, tablas y figuras. Deben incluir: resumen (en español e inglés), problemática investigada, pregunta/s u objetivo/s de investigación, referentes teóricos y antecedentes, metodología de investigación, resultados, análisis, conclusiones y bibliografía. El resumen, tanto en español como en inglés, puede tener una extensión máxima de 200 palabras y no incluir referencias bibliográficas.
Regular Sections
Problems and Solutions
Did you know that ... ?
Reseñas
Son artículos que contienen reseñas críticas o síntesis de tesis de posgrado y libros de Matemática, Educación o Educación Matemática que pueden ser de interés para los lectores.
Copyright Notice
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 3.0 No portada (CC BY-SA 3.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Privacy Statement
The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.