Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

 La Revista de Educación Matemática está principalmente dirigida a:

  • Docentes que enseñan matemática en los niveles de educación primaria, secundaria y primer año de la universidad y profesorados.
  • Estudiantes y docentes de profesorados e investigadores en el campo de la educación matemática.

Para enviar un artículo por favor lea la información para autores.

Sugerimos enviar los artículos a través del sistema. Si no está registrado puede hacerlo aquí. También, los artículos pueden ser enviados directamente a esta dirección de correo electrónico.

 

Políticas de sección

Artículos de Matemática

Son artículos que exponen resultados interesantes de matemática, en un nivel apto para el público al cual está dirigida la revista, que resulten entretenidos, despierten interés y estimulen al lector, especialmente a quienes se dedican a la enseñanza de la matemática y ciencias afines. En estos artículos la matemática es la principal protagonista y es mucho más importante el enfoque y la exposición clara y amena de los temas que la originalidad de los resultados presentados. Se incluyen aquí reflexiones fundamentadas en torno a temas de matemática que, aunque no sean parte del curriculum oficial, puedan resultar de interés para la formación matemática de docentes o estudiantes.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Aportes para la enseñaza

Son artículos que reporten actividades de desarrollo (curricular, de materiales de enseñanza, de planificación, etc.) o de práctica de aula. Se incluyen aquí reportes de experiencias didácticas basadas en resultados de investigación, propuestas didácticas alternativas teóricamente sustentadas, discusiones teórica o empíricamente sustentadas en torno a la enseñanza de la matemática en diferentes niveles del sistema educativo, ensayos históricos o biográficos de interés para la enseñanza de la matemática.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Trabajos de investigación

Son artículos que reporten actividades de investigación en educación matemática.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Son artículos conteniendo reseñas críticas o síntesis de tesis de posgrado y libros del campo de la educación matemática.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Problemas y soluciones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.