La transversalidad de la perspectiva de género, las disidencias y la Interseccionalidad en las Bibliotecas Públicas y Escolares de la República Argentina
DOI:
https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n13.47578Palabras clave:
Bibliotecas Públicas, Bibliotecas escolares, Educación no formal, Perspectiva de género, Educación Sexual Integral, FeminismoResumen
El siguiente ensayo explora y estudia los conceptos de las Bibliotecas Públicas y Bibliotecas Escolares de la República Argentina a través del tiempo, y a su vez, teoriza sobre la transversalización en estos espacios con respecto a la perspectiva de género, interseccionalidades y disidencias. En este marco, el escrito sugiere un doble interrogante: el rol de las bibliotecas públicas y escolares como sitios contraculturales y transmisoras de valores democráticos e inclusivos; y orienta en la articulación y la transversalización de estos espacios con la Educación Sexual Integral y cuestiones de género. Entendiendo a las unidades de información públicas como sitios para avanzar hacia la transformación de prácticas culturales, fuertemente arraigadas, que profundizan las desigualdades.
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