Las bibliotecas escolares más allá de los procesos técnicos y la promoción a la lectura

las bibliotecas escolares como espacios contraculturales

Autores/as

  • Romina Birari Ministerio de Educación. Gobierno de Tierra del Fuego. Argentina. Museo del Fin del Mundo Museo Histórico Kami.

DOI:

https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45290

Palabras clave:

Bibliotecas, Bibliotecas escolares, Contracultura, Cultura, Extensión cultural, Educación, Educación no formal, Humanidades

Resumen

El siguiente ensayo explora y cuestiona los conceptos de la biblioteca escolar y su poca difusión en cuanto a la extensión cultural y los distintos tipos de actividades que se pueden llevar a cabo dentro y fuera de este espacio. En este marco, el escrito sugiere un doble interrogante: el rol de las bibliotecas escolares como sitios contraculturales en la era de la información, y la invisibilización de estos lugares de aprendizaje y de educación no formal en los diseños curriculares de las diferentes carreras de bibliotecología, de los profesorados y de las universidades de Argentina.

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Publicado

2024-06-30

Cómo citar

Birari, R. (2024). Las bibliotecas escolares más allá de los procesos técnicos y la promoción a la lectura : las bibliotecas escolares como espacios contraculturales. Revista Prefacio, 8(12), 80–85. https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45290

Número

Sección

Ensayos