Los museos y el poder de la educación en la transformación social

Autores/as

Palabras clave:

museos, educación, transformación social

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chagas, M. de S. (2009). A imaginação museal: museu, memória e poder em Gustavo Barroso, Gilberto Freyre e Darcy Ribeiro. Brasilia: Ministério da Cultura, Instituto Brasileiro de Museus.

Deloche, B. (2005). “¿Es el museo virtual un competidor real para el museo institucional?”. Mus-A: Revista de los Museos de Andalucía, 5: 16-21.

Freire, P. (1976). La educación como práctica de la libertad. Madrid: Siglo XXI Editores.

Freire, P. (1996). Política y Educación. México: Siglo XXI Editores.

Prigogine, I. (1994). “De los relojes a las nubes”. En: Schnitman. D. F. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad. Barcelona: Paidós.

Sauquillo, J. (2017). Michel Foucault: Poder, saber y subjetivación. Madrid: Alianza Editorial.

Scribano, A. (2016). La sociología de las emociones en Carlos Marx. Raleigh, NC. EEUU: Editorial A Contracorriente.

Scribano, A. (2017). “Emociones y dependencias”. En: Scribano, A. y Aranguren, M. (Comp.) Aportes a una sociología de los cuerpos y las emociones desde el Sur. Buenos Aires: Estudios Sociológicos Editora.

UNESCO (1973). Informe Final de la Mesa Redonda sobre el Desarrollo y el Papel de los Museos en el Mundo Contemporáneo de Santiago de Chile. Montevideo. Uruguay.

Descargas

Publicado

12/15/2022

Cómo citar

Lovay, S. M. (2022). Los museos y el poder de la educación en la transformación social. EducaMuseo, 1. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/39706

Número

Sección

Presentación

Artículos más leídos del mismo autor/a