Los museos y el poder de la educación en la transformación social
Keywords:
museos, educación, transformación socialReferences
Chagas, M. de S. (2009). A imaginação museal: museu, memória e poder em Gustavo Barroso, Gilberto Freyre e Darcy Ribeiro. Brasilia: Ministério da Cultura, Instituto Brasileiro de Museus.
Deloche, B. (2005). “¿Es el museo virtual un competidor real para el museo institucional?”. Mus-A: Revista de los Museos de Andalucía, 5: 16-21.
Freire, P. (1976). La educación como práctica de la libertad. Madrid: Siglo XXI Editores.
Freire, P. (1996). Política y Educación. México: Siglo XXI Editores.
Prigogine, I. (1994). “De los relojes a las nubes”. En: Schnitman. D. F. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad. Barcelona: Paidós.
Sauquillo, J. (2017). Michel Foucault: Poder, saber y subjetivación. Madrid: Alianza Editorial.
Scribano, A. (2016). La sociología de las emociones en Carlos Marx. Raleigh, NC. EEUU: Editorial A Contracorriente.
Scribano, A. (2017). “Emociones y dependencias”. En: Scribano, A. y Aranguren, M. (Comp.) Aportes a una sociología de los cuerpos y las emociones desde el Sur. Buenos Aires: Estudios Sociológicos Editora.
UNESCO (1973). Informe Final de la Mesa Redonda sobre el Desarrollo y el Papel de los Museos en el Mundo Contemporáneo de Santiago de Chile. Montevideo. Uruguay.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 EducaMuseo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.