Enseñar en y desde el hospital. Aproximación a las experiencias docentes en un contexto particular

Conteúdo do artigo principal

Laura Romera

Resumo

El presente artículo busca socializar los avances en el proyecto de Tesis de Maestría, “Experiencias docentes en la cotidianeidad de una escuela en contexto de hospitalización”, abordando el estudio de las experiencias de los docentes en la cotidianeidad de la escuela hospitalaria que funciona en un hospital público de la ciudad de Córdoba, enmarcado en el Proyecto “Reinvenciones de lo escolar en la escuela pública. Instituciones, sujetos y experiencias en tiempos de demandas de igualdad”


Dicho proyecto apunta a analizar las experiencias de los docentes en la escuela hospitalaria atendiendo a las particulares situaciones vividas en la enseñanza en este contexto. 


Nos proponemos, en esta instancia, presentar algunas reflexiones acerca de la configuración del trabajo docente en la especificidad de la educación hospitalaria, las resignificaciones y tensiones emergentes en la trama de las experiencias cotidianas y los desafíos abiertos a la invención de la tarea frente a la complejidad del educar en condiciones de enfermedad y/o de hospitalización. Se busca recuperar, a partir de los diálogos con quienes construyen cotidianamente el trabajo educativo en estos contextos, algunas de las cuestiones relevantes que definen el hacer y sus sentidos. 


Palabras clave: Sujetos, experiencias, trabajo docente, hospitalización, sentidos

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Romera, L. (2023). Enseñar en y desde el hospital. Aproximación a las experiencias docentes en un contexto particular. Cuadernos De Educación, 21(21), 39–48. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/41206
Seção
Prácticas y experiencias educativas en contextos diversos
Biografia do Autor

Laura Romera

Centro de investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.