Enseñar en y desde el hospital. Aproximación a las experiencias docentes en un contexto particular

Main Article Content

Laura Romera

Abstract

El presente artículo busca socializar los avances en el proyecto de Tesis de Maestría, “Experiencias docentes en la cotidianeidad de una escuela en contexto de hospitalización”, abordando el estudio de las experiencias de los docentes en la cotidianeidad de la escuela hospitalaria que funciona en un hospital público de la ciudad de Córdoba, enmarcado en el Proyecto “Reinvenciones de lo escolar en la escuela pública. Instituciones, sujetos y experiencias en tiempos de demandas de igualdad”


Dicho proyecto apunta a analizar las experiencias de los docentes en la escuela hospitalaria atendiendo a las particulares situaciones vividas en la enseñanza en este contexto. 


Nos proponemos, en esta instancia, presentar algunas reflexiones acerca de la configuración del trabajo docente en la especificidad de la educación hospitalaria, las resignificaciones y tensiones emergentes en la trama de las experiencias cotidianas y los desafíos abiertos a la invención de la tarea frente a la complejidad del educar en condiciones de enfermedad y/o de hospitalización. Se busca recuperar, a partir de los diálogos con quienes construyen cotidianamente el trabajo educativo en estos contextos, algunas de las cuestiones relevantes que definen el hacer y sus sentidos. 


Palabras clave: Sujetos, experiencias, trabajo docente, hospitalización, sentidos

Article Details

How to Cite
Enseñar en y desde el hospital. Aproximación a las experiencias docentes en un contexto particular. (2023). Cuadernos De Educación, 21(21), 39-48. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/41206
Section
Prácticas y experiencias educativas en contextos diversos
Author Biography

Laura Romera

Centro de investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.

How to Cite

Enseñar en y desde el hospital. Aproximación a las experiencias docentes en un contexto particular. (2023). Cuadernos De Educación, 21(21), 39-48. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/41206