Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina)

Conteúdo do artigo principal

Guillermina Carreño

Resumo

Este artículo presenta algunas aproximaciones sobre cómo maestras de Nivel Primario construyen la noción de ruralidad a través de sus prácticas docentes, las cuales acontecen en un espacio rural en transformación. Se encuentra enmarcado en un proceso investigativo mayor que culminó con la presentación de un Trabajo Final de Licenciatura. El trabajo de campo fue realizado en una escuela rural situada en la localidad de Lazzarino, una comuna ubicada al sur de la provincia de Santa Fe.
Con el consolidado avance del modelo de los agronegocios en la región, nos interesa comprender cómo se condensan las transformaciones locales en la mencionada institución a través de su correlación con otros espacios empíricos abordados. Particularmente, analizar cómo se configuran estrategias de resistencia en la cotidianidad escolar, al igual que sus fundamentos, propósitos y motivaciones.

Detalhes do artigo

Como Citar
Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina). (2021). Cuadernos De Educación, 19, 51-58. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34126
Seção
Nivel Primario

Como Citar

Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina). (2021). Cuadernos De Educación, 19, 51-58. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34126