Una mirada al lugar de los sujetos en el programa de alfabetización “Yo, sí puedo”

Main Article Content

Sonia Andini

Abstract

En la presente ponencia se pretende compartir los hallazgos producto de la investigación realizada en el marco del trabajo final de licenciatura en Ciencias de la Educación denominado “¿Yo, sí puedo leer y escribir?: Una aproximación a espacios de alfabetización con jóvenes y adultos”. En el mismo se analizan las características de la implementación del programa de alfabetización de jóvenes y adultos “Yo, sí puedo” de origen cubano en la  Ciudad de Córdoba.

El recorte realizado para esta ponencia toma como criterio el eje seleccionado, en tanto centramos la mirada en cómo se pone en juego una propuesta político-pedagógica en un espacio concreto de alfabetización y qué lugar ocupan los distintos sujetos en la misma.

A partir de este análisis tratamos de desentrañar qué concepción de alfabetización y de los sujetos de la situación educativa, facilitador y alfabetizandos, subyace a esta propuesta.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Andini, S. (2012). Una mirada al lugar de los sujetos en el programa de alfabetización “Yo, sí puedo”. Cuadernos De Educación, (10). Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4529
Section
Derecho a la educación y movimientos populares