CONTROVERSIAS CONTEMPORANEAS DEL PERIODISMO ARGENTINO. LOS NUDOS DE LA POLÍTICA Y EL DEBATE SOBRE LA CONDICIÓN PROFESIONAL (2009-2011)

Contenido principal del artículo

Jorge Andrés Stefoni

Resumen

Este artículo se propone dar cuenta de los posicionamientos, caracterizaciones y normatividades que los periodistas argentinos ensayaron y pusieron a prueba en el espacio público a propósito de la controversia sobre el compromiso político en el periodismo. Retomando los trabajos que dieron lugar a la perspectiva sociológica francesa (Latour, Boltanski y Lemieux), buscará dar cuenta de los elementos nodales de la controversia y las formas de resolver los argumentos en las situaciones y contextos de su emergencia. El despliegue de la controversia pondrá de manifiesto, finalmente, los marcos valorativos que les permiten a los periodistas actuar de acuerdo a la lógica de la actividad y a su sentido de justicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Stefoni, J. A. (2013). CONTROVERSIAS CONTEMPORANEAS DEL PERIODISMO ARGENTINO. LOS NUDOS DE LA POLÍTICA Y EL DEBATE SOBRE LA CONDICIÓN PROFESIONAL (2009-2011). Astrolabio, (10). https://doi.org/10.55441/1668.7515.n10.2991
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Jorge Andrés Stefoni, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente doctorando en Ciencias Sociales y becario de investigación de Conicet.