Comunicación y aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento

Autores

  • Antonio Bartolomé

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.332

Palavras-chave:

universidad, docencia, conocimiento, TIC, e-learning, blended learning, virtualidad

Resumo

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han introducido nuevos lenguajes y nuevas formas de representación del saber: conceptos clave como autor y propiedad intelectual son puestos en cuestión. El nuevo marco comunicativo es denunciado como superficial e irreflexivo. Algunas tecnologías sin embargo permiten profundizar en el conocimiento pero cambiando el modo como comunicamos y cómo accedemos a la información. De este modo surgen nuevos modos de organizar la enseñanza, y nuevas formas de interacción a través de esos entornos. La consecuencia final supondrá la aparición de un modelo diferente de profesor y de estudiante.

Publicado

2011-07-07

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Comunicación y aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento. (2011). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 2(2), 9-46. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.332