Políticas de Acceso Abierto

La Universidad Nacional de Córdoba promueve y apoya el movimiento de acceso abierto a la literatura científica-académica. Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido, sin cargos monetarios para el autor/a o para el lector/a. A su vez, incentiva a los autores a depositar sus contribuciones publicadas en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien que debe compartirse en todas las comunidades. Poner a disposición los resultados o avances en investigaciones en nuestra temática, contribuye a un mayor intercambio y avance en el área de educación mediada por tecnologías de la información y comunicación.

Los autores se comprometen a no presentar su manuscrito de manera simultánea a otras publicaciones u órganos editoriales cuando la editorial confirma su recepción e inicio del proceso de evaluación de pares. Esta situación implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su publicación (postprint), bajo licencia Creative Commons 4.0. https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.

Con respecto a los preprints y los postprints (antes de maquetar), la revista permite la divulgación de los mismos por parte de los autores una vez que se completo el proceso editorial y se publicó la versión final del manuscrito (postprint final).