Comunicación y aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.332Palabras clave:
universidad, docencia, conocimiento, TIC, e-learning, blended learning, virtualidadResumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han introducido nuevos lenguajes y nuevas formas de representación del saber: conceptos clave como autor y propiedad intelectual son puestos en cuestión. El nuevo marco comunicativo es denunciado como superficial e irreflexivo. Algunas tecnologías sin embargo permiten profundizar en el conocimiento pero cambiando el modo como comunicamos y cómo accedemos a la información. De este modo surgen nuevos modos de organizar la enseñanza, y nuevas formas de interacción a través de esos entornos. La consecuencia final supondrá la aparición de un modelo diferente de profesor y de estudiante.Descargas
Publicado
2011-07-07
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Derechos de autor 2011 Antonio Bartolomé
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Comunicación y aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento. (2011). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 2(2), 9-46. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.332