CONVOCATORIA ABIERTA DE ARTÍCULOS
Se encuentra abierta la Convocatoria de artículos para nuestro próximo número, a editarse en el mes de enero de 2021.
Lo ejes temáticos del próximo número serán:
EJE 1
Perspectivas críticas sobre la Pedagogía Hacker / Educación Hacker. Ética hacker, TIC y educación. La búsqueda de soluciones y la resolución de problemas educativos basadas en el trabajo colaborativo, las comunidades virtuales y el libre acceso a la información. Diferentes concepciones de las libertades individuales y los aportes personales en los trabajos mancomunados en comunidades virtuales. Diferentes miradas sobre el error en el proceso de aprendizaje mediado por tecnologías desde la perspectiva hacker: de la comprensión a la creatividad innovadora. Tensiones en los formatos institucionales: la disponibilidad de la información, el tiempo y el espacio como vertebradores de procesos educativos que llevan a la productividad basada en la flexibilidad. Perspectivas renovadas sobre la calidad educativa desde la perspectiva hacker.
EJE 2
Procesos de aprendizaje mediados por tecnologías. Las perspectivas multimodales y las potencialidades educativas de los recursos tecnológicos: sus aportes en los procesos de construcción de saberes. El desarrollo del pensamiento crítico, científico y tecnológico en estudiantes de diferentes niveles educativos. Competencias digitales y procesos de aprendizaje: desafíos para los docentes y los centros educativos.
Fecha límite de envío de artículos: 23 de octubre de 2020.
Normas de publicación disponible en el siguiente link https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/about/submissions.