Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3010Palavras-chave:
cambio conceptual, modelos mentales, modos de apropiación de TIC, teorías del aprendizajeResumo
Somos como docentes producto y consecuencia de nuestras concepciones implícitas, por lo que creemos fundamental proveer al cambio de las mismas, como primer paso en el camino de lograr posteriores modificaciones profundas dentro del sistema educativo. Esta idea se sostiene en la figura de un espiral o circuito dialéctico de modificaciones, que implicaría cambiar las propias teorías para intentar cambiar el sistema, aunque no necesariamente se trate de una sustitución, sino más bien una reorganización en el marco de una nueva teoríao relación de sistemas conceptuales. A continuación, analizaremos algunas propuestas tendentes a revisar el denominado cambio conceptual, y cómo las TIC’s pueden ayudar en este proceso.Downloads
Publicado
2012-12-11
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Copyright (c) 2012 Walter Temporelli
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual. (2012). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 3(5), (pp. 10-27). https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3010