Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual

Autores

  • Walter Temporelli Universidad Autónoma de Barcelona.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3010

Palavras-chave:

cambio conceptual, modelos mentales, modos de apropiación de TIC, teorías del aprendizaje

Resumo

Somos como docentes producto y consecuencia de nuestras concepciones implícitas, por lo que creemos fundamental proveer al cambio de las mismas, como primer paso en el camino de lograr posteriores modificaciones profundas dentro del sistema educativo. Esta idea se sostiene en la figura de un espiral o circuito dialéctico de modificaciones, que implicaría cambiar las propias teorías para intentar cambiar el sistema, aunque no necesariamente se trate de una sustitución, sino más bien una reorganización en el marco de una nueva teoríao relación de sistemas conceptuales. A continuación, analizaremos algunas propuestas tendentes a revisar el denominado cambio conceptual, y cómo las TIC’s pueden ayudar en este proceso.

Publicado

2012-12-11

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual. (2012). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 3(5), (pp. 10-27). https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3010