Evolución de la plataforma e-ducativa en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba

Autores/as

  • Rosanna Forestello Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sandra Arónica Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n7.6185

Palabras clave:

aulas virtuales, docencia universitaria, e-learning, gestión de proyectos tecnológicos

Resumen

El presente artículo expone algunos de los resultados hallados en la investigación realizada en los años 2008- 2009 que tuvo como propósito analizar el proceso de implementación, uso y administración de las aulas virtuales utilizadas en la enseñanza presencial de grado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se recopiló la información y se la analizó desde tres dimensiones: tecnológica, de gestión y pedagógico - didáctica, tomando como punto de partida la implementación de la primera plataforma de e-learning en dicha institución hasta la fecha en que comenzó nuestro trabajo de investigación. El mismo contó con el aval académico de la SECyT/UNC y se analizó el período comprendido entre los años 2001 a 2007 estudiando cuanti y cualitativamente las aulas virtuales dentro de la plataforma E-ducativa. En el presente artículo se comentan sólo algunas de las conclusiones que se desprenden de nuestro estudio.

Biografía del autor/a

  • Rosanna Forestello, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Córdoba.
    Universidad Nacional de Córdoba

Descargas

Publicado

2013-11-29

Número

Sección

Innovación y experiencias

Cómo citar

Evolución de la plataforma e-ducativa en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. (2013). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(7), pp. 45-59. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n7.6185